COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642 - 28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24

Madrid 9 de Enero de 2001
COMUNICADO

La situación de precariedad del profesorado interino no ha mejorado un ápice en todo este tiempo. Por el contrario la asunción de competencias por las distintas Autonomías sólo ha servido para que el desaguisado y los intentos de división del colectivo se agudicen con normas aparentemente diferentes en cada sitio, lo que ha devenido en resoluciones judiciales varias anulando unos  u otros baremos y estando pendientes diferentes Recursos en varias Comunidades como Extremadura, Madrid...

No se ha manifestado ninguna intención de disminuir la precariedad del profesorado interino como tampoco de otros colectivos de trabajadores sean éstos de la función pública o del mundo laboral privado. Por el contrario el aumento general de la precariedad alcanza cotas del 33% en general y de cerca del 25% en la función pública.

Tampoco ha habido respuesta a la petición de entrevista con el Presidente del Gobierno formulada en el mes de Agosto.

Así las cosas nuestras exigencias de Eventuales e Interinos a fijos y Creación masiva de puestos de trabajo necesitan ser retomadas con la fuerza de una movilización general de todo el colectivo ante las Autoridades Estatales, responsables directas de esta situación que tratan de pelotear en modo “autoreverse” con las Comunidades Autónomas.

Dicha movilización general sólo puede ser eficaz si adopta la fórmula de Huelga Indefinida, a partir del 11 de Febrero, para llevarla adelante en este trimestre que se inicia, invitando a otros colectivos en situación similar a actuar del mismo modo y rechazando el descuento de los días de huelga dada la incuria y mala fe de las distintas Administraciones que tensan la cuerda del empeoramiento de las condiciones de trabajo hasta hacer caer exhaustos a los trabajadores. Son ellos, por tanto, los responsables directos de tener que acudir a medidas de huelga, al no adoptar la Administración medidas excepcionales para solucionar esta situación de inestabilidad que inestabiliza amplios sectores de familias trabajadoras de la sociedad, por mucho que lo quieran disfrazar luego de fracasos escolares, conflictos... Son ellos, por tanto, los que deben pagar los daños, no los trabajadores. Y si después quisiesen que se recuperase lo perdido deben abonar por ello sueldos extra.

Ya no bastan las palabras y sólo ponernos en marcha en esta dirección puede dar frutos para arrancar las reivindicaciones que por derecho nos pertenecen y acabar con este calvario  de la precariedad a la que someten a miles y miles de trabajadores (somos más de 70.000 Profesores Interinos) para lucro y beneficio de los distintos patrones, las Comunidades y el Estado. Somos trabajadores y queremos trabajos fijos y dignos.
 
¡BASTA YA DE PRECARIEDAD!

EVENTUALES E INTERINOS A FIJOS
CREACIÓN MASIVA DE PUESTOS DE TRABAJO
      Los Portavoces: Carmen Jordá. Benito Laiz